PUNTA CANA.- Ante el inminente regreso de turistas a República Dominicana, la Asociación deTouperadoresReceptivos (ASOTURE) firmó en Punta Cana un acuerdo para obtener el sello de calidad COVID SAFE del Hospital IMG.

ASOTURE busca obtener este certificado de excelencia en temas como bioseguridad y manejo de personas, para darles la seguridad y confianza a los turistas que llegan a sus instalaciones.

Indicaron que es necesario que el turista tenga la seguridad de que será correctamente cuidado en la nueva realidad por el coronavirus a nivel mundial.

La acreditación COVID SAFE del Hospital IMG se basa en la experiencia hospitalaria acumulada en la bioseguridad y tratamiento e identificación de casos de COVID-19 y en protocolos del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud. Estos protocolos hospitalarios son adaptados a la industria del turismo para que los acreditados alcancen la excelencia en normas sanitarias, con parámetros más estrictos y seguros para los turistas.

Este proceso de acreditación incluye auditoria de protocolos, evaluación y capacitación del personal, visita e inspección de las instalaciones y medidas de bioseguridad, uso de telemedicina y casos de personas asintomáticas. Todo debe ser cumplido por los participantes para poder obtener la acreditación.

El Hospital IMG es un centro privado de tercer nivel con una vasta experiencia deresolucióne identificaciónde casos COVID-19 en el destino turístico de Punta Cana. Entre sus éxitos se cuentan el manejo protocolos y procesos de bioseguridad que le ha permitido atender al mismo tiempo pacientes en las áreas regulares y pacientes contaminados en las áreas de aislamiento.

Asimismo, este centro de salud tiene más de 100 empleados sin haber tenido contaminación hospitalaria por el virus en ninguno de los casos. Igualmente Hospital IMG ha tenido un 99% de tasa de recuperación de sus pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here