Explora la cueva de las Maravillas y contempla las increíbles formaciones rocosas que alberga. Está perfectamente acondicionada para una visita cómoda con una accesible red de rampas, caminos e, incluso, un moderno ascensor.

El excelente sistema de iluminación te permitirá contemplar el prodigioso espectáculo de estalactitasestalagmitas y columnas geológicas en roca caliza arrecifal. En su formación geológica predominan las formaciones coralinas y los animales que habitaban el lugar al final del pleistoceno.

También podrás apreciar los cientos de petroglifospictogramas y grabados creados por los indios taínos, quienes habitaron estas cuevas hace unos 800 años. Sin embargo, las excavaciones han encontrado restos arqueológicos y huesos humanos que datan de hace 4000 o 5000 años.

Tres especies diferentes de murciélagos viven en este espacio natural, siendo la fauna más predominante dentro de la caverna. Además, dentro de las cuevas también se pueden encontrar culebras, diplópodos, centípedos, sapos, amblipígidos (arácnidos mutantes), arañas, anfisbenios (lagartijas sin patas) y otros animales.

No te pierdas este museo de la naturaleza con 800 metros de extensión a 25 metros de profundidad creado a partir de la actividad hídrica subterránea. 4,5 km2 de maravillas de la naturaleza y del hombre declaradas parque nacional en el año 1997.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here