Para garantizar más espacio entre los pasajeros y así ofrecer un viaje más seguro, Delta Air Lines mantendrá el bloqueo de los asientos centrales y limitará la reserva de asientos en todas sus cabinas hasta el 30 de septiembre de 2020.
La aerolínea estadounidense informó que los asientos centrales se mostrarán como no asignables o disponibles a la hora de la selección ya sea en línea o a través de su aplicación móvil. Además, se bloquearán también algunos asientos de pasillo en las aeronaves con configuración 2×2.
La capacidad máxima que permitirá Delta Air Lines en sus cabinas será de 50 por ciento en First Class, 60 por ciento en Main Cabin, Delta Confort+ y Delta Premium Select, y 75 por ciento en Delta One, con el objetivo de tener menos pasajeros a bordo.
Conforme crezca la demanda de los pasajeros y se acerque al cupo máximo, la compañía aérea verá la manera de asignar aviones de mayor capacidad o incluso más vuelos; todo ello como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Delta Air Lines también anunció que a partir del próximo 10 de junio se reanudan los ascensos adelantados y automáticos de cortesías para miembros Medallion a Delta One (EE. UU.), First Class y Delta Comfort+. Anteriormente, se gestionaban en la puerta de embarque, sujeto a disponibilidad y según lo permitido por las limitaciones de asientos.
Estas acciones se suman a las que ya implementó la línea aérea como el requisito de que pasajeros y tripulación usen protección facial en todo el viaje; el uso de sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA; abordar el avión de atrás hacia adelante e incluso permitir que los pasajeros suban con su propia comida y bebidas no alcohólicas para reducir puntos de alto contacto.
“Reducir el número total de clientes en cada aeronave de la flota es uno de los pasos más importantes que podemos dar para garantizar una experiencia segura para nuestros clientes y empleados”, dijo el director de Experiencia al Cliente, Bill Lentsch.