La puesta en marcha del sector turístico tras más de tres meses de cierre, podría verse frustrada por el ascenso en los casos del Covid-19 que se han registrado en el país, sólo en la última semana se han reportado al menos 7,110 casos nuevos de coronavirus y 103 muertes.

La situación ha llevado a que la Embajada de Estados Unidos en RD publicara un comunicado en su página web en el que aconseja a sus ciudadanos a no viajar al país. “La asistencia médica se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales casi o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al Covid-19 de pacientes hospitalizados”.

La Embajada les recomendó:

Marcar *462 para comunicarse con la línea de ayuda de Covid-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves.  Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados.

Todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

Tener un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Visitar la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales.

Inscríbirse en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Otro factor que podría frenar la dinamización del turismo es la solicitud de diversos sectores de que se vuelva a declarar un estado de emergencia ante el incremento del contagio y las muertes a causa del Covid-19, que asciende a unos 43,114 casos confirmados y 864 muertes confirmadas.

De acuerdo con Joel Santos, expresidente de Asonahores y uno de los asesores en esa área del presidente electo, Luis Abinader, República Dominicana debe enviar un mensaje de confianza, destacando que es un lugar apto para la recepción de turistas y para ello deben cumplirse los protocolos de apertura del sector, así como frenando la expansión de los contagios de la Covid-19.

Citó además que muchos países emisores como los que integran la Unión Europea y Canadá, aún no permiten a sus nacionales viajar hacia República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here