Latam ha retomado sus vuelos internacionales empezando por Europa y la ruta que une Frankfurt y Sao Paulo que comenzó a operar a comienzos de junio con una frecuencia de dos veces por semana, ha informado la compañía a través de un comunicado. Asimismo, ha sumado, desde el 15 de junio, las rutas a Sao Paulo desde Londres y Madrid respectivamente, también con dos vuelos por semana.

La frecuencia de todas las rutas europeas activas irá aumentando a partir de julio pasando de dos a tres vuelos a la semana, incluyendo el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, que se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales de Latam con destino y origen en Sao Paulo dispondrán de conexión con Santiago de Chile, desde este mismo mes de junio, y con Montevideo en el mes de julio; a las que se suma la red doméstica de esta aerolínea en Chile y Brasil.

“El restablecimiento de rutas internacionales de larga distancia es un signo positivo para la industria turística y para todo el sector de las aerolíneas”, ha señalado Thibaud Morand, director general para Europa de Latam Airlines, destacando que la compañía “está respondiendo a las necesidades de conectividad y de los clientes en un escenario complejo”.

Recientemente, la aerolínea ha recalcado que acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU no supone una bancarrota como tal, según la directora general de Latam Airlines para México, Diana Olivares, quien ha explicado que se trata de una herramienta que da el Gobierno americano para poder reorganizar a los acreedores y seguir adelante en los negocios, como publicó REPORTUR.mx (Latam a las agencias: “No es una quiebra, seguiremos operando”).fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here