Al menos nueve aerolíneas que operan vuelos regulares desde la República Dominicana hacia territorio norteamericano podrían ser afectadas con las medidas de restricción de inmigración anunciadas por el presidente de Estados UnidosDonald Trump, quien suspendió recientemente la entrada de migrantes legales a ese territorio.

En los últimos seis meses de 2019, según los datos proporcionados por autoridades aeroportuarias, más de  250 mil dominicanos con visa de paseo y otros con tarjeta de residencia viajaron desde la República Dominicana hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

De mantenerse las medidas, más allá de los sesenta días establecidos, las líneas estadounidenses, entre ellas JetBlue  Airways, American Airlines, Delta Air Lines, United Spirit Airlines, dejarían de percibir millones de dólares por las restricciones de transportar a miles de criollos que cada año viajan a territorio estadounidense como turistas y otros asuntos personales y comerciales, según publica Listín Diario.

El presidente Donald Trump firmó el pasado miércoles una orden ejecutiva que  suspende  la emisión de “green cards” durante 60 días, con el fin de proteger a los estadounidenses de la competencia de los trabajadores extranjeros durante la pandemia de Coronavirus.

Las  medidas afectan, además, a miles de dominicanos que estaban optando por una visa o una tarjeta de residencia, cuyos trámites hasta los próximos 60 días quedarán suspendidos. A las restricciones se añade la situación del también  cierre temporal del consulado norteamericano en el país.

Los destinos más visitados de Estados Unidos, por los dominicanos durante los últimos seis meses de 2019 fueron las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, New Jersey, Massachusetts, Houston (Texas), Miami, (Florida, Orlando), Fort Lauderdale, Charlotte, Atlanta y otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here