Tras la apertura del turismo en la República Dominicana, las autoridades sanitarias inspeccionan el protocolo sanitario ante el COVID-19 que implementan hoteles en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el objetivo es verificar que se cumpla con el protocolo aprobado por consenso con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagio de COVID-19.

Yarin Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, explicó que las revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros, informa la institución en su cuenta de Twitter.

A esta primera jornada de inspección asistieron Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Mileinys Sánchez, gerente de Calidad del hotel El Embajador y Francisca Arias por Salud Pública, según recoge Diario Libre.

La República Dominicana inició el 1 de julio las actividades del sector turístico luego de más de tres meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

Esto incluyó la reapertura de la frontera aérea con la llegada de los primeros vuelos comerciales por diferentes aeropuertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here