SANTO DOMINGO.- La Agencia de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea certificó, tras inspecciones técnicas, el cumplimiento de las normas establecidas para autorizar vuelos hacia su territorio desde los aeropuertos dominicanos.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil recibió el informe de certificación, supervisión y ejecución del IDAC a los operadores aéreos, comprobando el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad operacional según su esquema, y reconociendo de manera positiva dichas acciones.
En la comunicación remitida al director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, el canciller Miguel Vargas agregó una nota de felicitación por el resultado alcanzado en la exigente evaluación técnica.

“Tras rigurosas inspecciones, Unión Europea reconoce oficialmente seguridad aeropuertos y aviación de República Dominicana. Felicitaciones al Dr. Herrera”, escribió Miguel Vargas en su cuenta de redes sociales tras acompañar la remisión del informe.

La Comisión Europea, según el oficio del embajador de la República Dominicana en Bruselas, Bélgica, Aníbal de Castro, informó que el plan de acción presentado por el IDAC fue revisado y considerado suficiente en los aspectos señalados por dicha comisión.
“Confirma que la CE no tiene intención por el momento de recomendar acción alguna relativa a una veda de operación a las líneas aéreas dominicanas según está estipulado en la regulación de seguridad aérea de la Unión Europea”, agregó el embajador De Castro.
El director de transporte aéreo de la Comisión Europea (CE) Filip Cornelis, agradeció al Dr. Alejandro Herrera por “la cooperación y la apertura demostradas durante la visita de evaluación in situ de la comisión de técnicos”.
Concluye el informe que IDAC es capaz de llevar a cabo las actividades de certificación y supervisión efectiva de las compañías aéreas certificadas en el país y de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad operacional.
Igualmente que el organismo dominicano de regulación de la aviación civil puede detectar cualquier riesgo significativo dentro de una compañía aérea y actuar de manera eficaz para contenerlo, en pleno cumplimiento de las normas internacionales de seguridad operacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here